Saltar al contenido

Agrado

agosto 16, 2021

Este año fue un tanto menos agitado que los dos anteriores, pero no menos fructífero. En febrero participé de nuevo en el Congreso Nacional de Música Litúrgica que se llevó a cabo en Guadalajara. Por ahí anduve tocando órganos en la mayoría de las iglesias que visitamos. En el verano siguiente, me fui de nuevo a Morelia a tomar clases e hice mi examen final de órgano en el Instituto Superior de Música. Hago notar que un día antes me enfermé del estómago y hasta fiebre me dio de los nervios. En la mitad de ese verano, fui a Zamora, al órgano tubular de la Basílica para tomar una clase con el maestro Gustavo Delgado y la maestra Ofelia Castellanos.

En noviembre se llevó a cabo un segundo socio-drama (obra de teatro) en la Unión de Contemplativas y cuya total preparación me encargaron que realizara. Elaboré el guion y entre varias comunidades me apoyaron con el vestuario y la escenografía. Todo un éxito.

Espiritualmente, este año ha sido de los más importantes de mi vida porque, bajo la dirección del padre Cacho comencé el camino del “AGRADAR a Jesús«; «arrancarle una sonrisa”.  Este camino, por el que he andado en estos últimos nueve, casi diez años, ha sido toda una experiencia y revolución interna, a veces gozosa, a veces dolorosa, que me ha regalado infinitas gracias divinas.  Desde ese entonces, digamos que renové profundamente mi entrega y mi consagración. 

En www.lamusicasacra.wordpress.com publiqué: “Música Sacra para la Semana Santa”, “Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart”.

Les dejo aquí algunas fotos representativas de este año. Son muchas menos que en otras entradas pero no menos significativas.

En esta ocasión les comparto unos textos de San Clemente I, Papa. Ojalá los lean y profundicen.

Éste fue mi año 2012, lleno de momentos fuertes y emotivos. Los invito a estar al pendiente para la publicación de mi siguiente entrada que será, Dios mediante, el próximo 28 de agosto. Hasta pronto.

No comments yet

Deja un comentario