Skip to content

“¿Por ventura Dios no merece todo nuestro amor? “

junio 15, 2010

“Toda la santidad y la perfección del alma consiste en el amor a Jesucristo, nuestro Dios, nuestro sumo bien y nuestro redentor.  La caridad es la que da unidad y consistencia a todas las virtudes que hacen al hombre perfecto.

¿Por ventura Dios no merece todo nuestro amor? Él nos ha amado desde toda la eternidad.  ‘Considera, oh hombre –así nos habla-, que yo he sido el primero en amarte.  Aún no habías nacido, ni siquiera existía el mundo, y yo ya te amaba.  Desde que existo, yo te amo’.

Dios, sabiendo que al hombre se lo gana con beneficios, quiso llenarlo de dones para que se sintiera obligado a amarlo: ¿Quiero atraer a los hombres a mi amor con los mismos lazos con que habitualmente se dejan seducir: con los vínculos del amor’.  Y éste es el motivo de todos los dones que concedió al hombre.  Además de haberle dado un alma dotada, a imagen suya, de memoria, entendimiento y voluntad, y un cuerpo con sus sentidos, no contento con esto, creó, en beneficio suyo, el cielo y la tierra y tanta abundancia de cosas, y todo ello por amor al hombre, y así el hombre lo amara a él en atención a tantos beneficios.

One Comment leave one →
  1. junio 15, 2010 10:06 pm

    oye… está súper fuerte esto de “La caridad es la que da unidad y consistencia a todas las virtudes que hacen al hombre perfecto”. Esto así solito es para quedarse meditanto horas, horas, pero nomás me quede pensando unos minutos y uy, no pues… caray… que fuerte… es largo el camino…
    ah tengo una duda, pero ya muero de sueño.
    abrazo, buen día.

Responder

