Skip to content

“… eres amado y deseado por mí…”

enero 12, 2010

“Conózcate a Ti, Conocedor mío, conózcate a ti como soy por ti conocido.  Fuerza de mi alma, entra en ella y ajústala a ti, para que la tengas y poseas sin mancha ni defecto.  Ésta es mi esperanza, por eso hablo; y en esta esperanza me gozo cuando rectamente  me gozo…

Y ciertamente, Señor, a cuyos ojos está siempre desnudo el abismo de la conciencia humana, ¿qué podría haber oculto en mí, aunque yo no te lo quisiera confesar?  Lo que haría sería esconderte a ti de mí, no a mí de ti.  Pero ahora, que mi gemido es un testimonio de que tengo desagrado de mí, tú brillas y me llenas de contengo, y eres amado y deseado por mí, hasta el punto de llegar a avergonzarme y desecharme a mí mismo y de elegirte sólo a ti, de manera que en adelante no podré ya complacerme sino es en ti, ni podré serte grato si no es por ti.  Comoquiera, pues, que yo sea, Señor, manifiesto estoy ante ti…”

No comments yet

Responder

