Skip to content

“¿Quién me dará que pueda descansar en ti? “

agosto 27, 2009

barcas¿Cómo, pues, yo que, efectivamente existo, pido que vengas a mí, si, por el hecho de existir, ya estás en mí?  Porque yo no estoy ya en el abismo y, sin embargo, tú estás también allí…  Por tanto, Dios mío, yo no existiría, no existiría en absoluto, si tú no estuvieras en mí.  O ¿será más acertado decir que yo no existiría si no estuviera en ti, origen, camino y término de todo?  También esto, Señor, es verdad.  ¿A dónde invocarte que vengas, si estoy en ti?  ¿Desde dónde puedes venir a mí?  ¿A dónde puedo ir fuera del cielo y de la tierra, para que desde ellos venga a mí el Señor, que ha dicho: ‘Acaso no lleno yo el cielo y la tierra’?

¿Quién me dará que pueda descansar en ti? ¿Quién me dará que vengas a mi corazón y lo embragues con tu presencia para que olvide mis males y te abrace a ti, mi único bien?  ¿Quién eres para mí?  Sé condescendiente conmigo, y permite que te hable.  ¿Qué soy yo para ti, que me mandas amarte y que, si no lo hago, te enojas conmigo y me amenazas con ingentes infortunios? ¿No es ya suficiente infortunio el hecho de no amarte?

¡Ay de mí, Señor!, Dime, Dios mío, por tu misericordia qué eres tú para mí: ‘Di a mi alma, Yo soy tu salvación’  Díselo de manera que lo oiga.  Mira, Señor: los oídos de mi corazón están ante ti; ábrelos y di a mi alma, Yo soy tu salvación.  Correré tras estas palabras tuyas y me aferraré a ti.  No me escondas tu rostro: muera yo para que no muera y pueda así contemplarlo…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: