Skip to content

“… nos has hecho, Señor, para ti, y nuestro corazón no halla sosiego hasta que descanse en ti”

agosto 15, 2009

paisaje 12“Eres grande, Señor, y muy digno de alabanza; eres grande y poderoso, tu sabiduría no tiene medida.  Y el hombre, parte de tu creación, desea alabarte; el hombre que arrastra consigo su condición mortal, la convicción de su pecado y la convicción de que tú resistes a los soberbios.  Y, con todo, el hombre, parte de tu creación, desea alabarte.  De ti proviene esta atracción a tu alabanza, porque nos has hecho para ti, y nuestro corazón no halla sosiego hasta que descanse en ti.

Haz, Señor, que llegue a saber y entender qué es primero, si invocarte o alabarte, qué es antes, conocerte o invocarte.  Pero, ¿quién podrá invocarte sin conocerte?  Pues el que te desconoce se expone a invocar una cosa por otra.  ¿Será más bien que ha que invocarte para conocerte?…

Haz, Señor, que te busque invocándote, y que te invoque creyendo en ti, ya que nos has sido predicado.  Te invoca, Señor, mi fe, la que tú me has dado, la que tú me has inspirado por tu Hijo hecho hombre, por el ministerio de tu predicador… Y ¿cómo invocaré a mi Dios, a mi Dios y Señor?  Porque, al invocarlo, lo llamo para que venga a mí.  Y ¿a qué lugar de mi persona puede venir mi Dios?  ¿A qué parte de mi ser puede venir el Dios que ha hecho el cielo y la tierra?  ¿Es que hay algo en mí, Señor Dios mío, capaz de abarcarte?…

One Comment leave one →
  1. Anis rt lm permalink
    agosto 25, 2009 9:18 am

    si somos capaces de conocerte y alabarte, de alabarte y encontrarte; de encontrate y amarate es por tu gracia, por tu inmenso amor e infinita misericordia. Sólo esperas un sí, una apertura minima y te das TODO. Para eso nos haz creado para alabarte y adorarte. Glorificado y alabado seas nuestro Dios, nustro bien amado delalma.

Responder

