Skip to content

“Que te conozca, te ame, para que halle en ti mi gozo…”

abril 15, 2009

 

“¿Por ventura has hallado, alma mía, lo que buscabas?  Buscabas a Dios y te has encontrado con que Él está por encima de todo, que nada puede imaginarse mejor que Él; que es la misma Vida, la Luz, la Sabiduría, la Bondad, la Felicidad eterna, la Eternidad feliz; que está en todas partes y siempre.

paisaje-7 Señor, mi Dios, mi Creador y Restaurador, di a mi alma, sedienta de Ti, que eres algo distinto de lo que ha visto, para que pueda llegar a ver limpiamente lo que desea.  Ella se esfuerza en ver más de lo que ha visto, pero no ve sino tinieblas.

Verdaderamente, Señor, es inaccesible la luz en que habitas; verdaderamente, nadie puede penetrar en esta luz y verte de un modo perfecto.  No veo esta luz, porque es excesiva para mí, y, sin embargo, todo lo que veo, lo veo a través de ella, como el ojo, por su debilidad, ve a través de la luz del sol, sin que pueda mirar directamente al sol.  Mi entendimiento es incapaz de tu luz; ella es demasiado brillante, supera las facultades de aquél.  ¡Oh Luz suprema e inaccesible! ¡Oh Verdad total y bienaventurada, cuánto distas de mí, que tan cerca estoy de ti! ¡Cuán lejos estás de mi vista, estando yo tan presente a tu mirada!

Estás toda Tú presente en todo lugar, y no te veo.  En Ti me muevo y existo, y no puedo acercarme a Ti.  Estás dentro de mí y a mi alrededor y no te siento…

No comments yet

Responder

